Cursos y Jornadas Regionales de SAKICARE 

La SAKiCaRe promueve la realización de cursos y/o jornadas en las distintas sedes del país con el fin de fomentar e incrementar la formación de los profesionales de todo el país, Licenciados en Kinesiología y Fisioterapia o Fisiatría, Terapistas físicos y profesionales matriculados con las mismas condiciones exigidas que en la inscripción a su actividad científica en CABA.

Solicitud de curso: La regional interesada deberá presentar la solicitud de la actividad científica con una antelación no menor a los 3 meses de la fecha a realizarse la actividad.

Esta actividad científica será evaluada por el Comité Científico para aprobar el contenido o modificarlo, en el término de 30 días.

De existir modificación, será enviado nuevamente a los emisores para realizar las modificaciones pertinentes y reenviarlo a la CC, quienes, de estar en completo acuerdo, la enviarán para la inclusión del tema en el orden del día de la reunión mensual de Comisión Directiva que corresponda.

La solicitud deberá estar acompañada con el plan de realización según se describe a continuación.

1- Contenido científico

Los solicitantes, deberán presentar el contenido académico del encuentro, explicitando los fundamentos y objetivos según el interés propio de la región. Estimando el impacto que tendrá el evento (cantidad de asistentes)

2- Organización operativa:
La misma tendrá fecha de inicio en el momento en que sea aprobado por la CC de SAKiCaRe.

A) Selección de la sede: La sede deberá ser propuesta por los organizadores, siendo recomendable la presentación de dos o más alternativas.

Para la propuesta, deberá contemplarse que se guarde una relación entre la capacidad y concurrencia esperada.

Se deberán presentar los presupuestos de los locales a contratarse, con su fecha de vigencia y la forma de pago, que se realizará contra factura o ticket válido como factura, a nombre de SAKiCaRe.

La selección final se realizará con acuerdo de la CD de SaKiCaRe

B) Cuerpo docente: Según la temática planteada, los organizadores deberán sugerir una nómina de disertantes, buscando equilibrar la cantidad de disertantes regionales con los invitados de otras regiones.

Deberán remitir los antecedentes académicos de cada uno de ellos.

C) Publicidad:
El diseño de la publicidad estará a cargo de los organizadores, los cuales deberán utilizar el logo oficial de la sociedad.

La inclusión de los logos de empresas, deberán estar autorizados por la CD de SaKiCARE

3- Organización económica

A) Plan de factibilidad: Los organizadores, deberán presentar un listado de los costos estimados incluyendo traslado, estadía y alojamiento de disertantes, alquileres de inmueble, medios audiovisuales, gastos de personal de salón y sus seguros, gastos de cafetería, vajilla, armado y desarmado de paneles, etc. Pasajes, estadías, gastos de traslado y comidas. Los presupuestos serán preferiblemente 2 de cada ítem, con su fecha de vigencia, la forma de pago que se realizará contra factura o ticket válido como factura, a nombre de SAKiCaRe. Por otro lado deberán presentar una estimación sobre ingresos (inscripciones, auspiciantes, etc.) asegurando un balance final positivo. Se considerará el ingreso de “donaciones”, a aquellos aportes que sean obtenidos sin contraprestaciones de ninguna especie.

B) Manejo de fondos: Los organizadores designarán a un responsable para el manejo económico, el/la cual estará en contacto permanente con la tesorería de SaKiCaRe, respetando las recomendaciones que de la sociedad se le hicieren.

C) Inscripciones: Las que se efectúen por transferencia bancaria, serán realizadas a través de la Secretaría de SaKicare, contra la cuenta de SaKiCaRe, con confirmación de la misma en el momento que se produzca la acreditación y emisión de factura por la entidad. En los casos que se realicen localmente, en efectivo, la Regional deberá extender un recibo provisorio, con el logo de SaKiCaRe, con la leyenda “no válido como factura”, a ser canjeado por los recibos oficiales en el momento del desarrollo del evento.

D) Comprobantes: Todos los comprobantes por ingreso de dinero serán emitidos por SAKICARE, como así también los recibos de gastos u honorarios, que deberán confeccionarse a nombre de la sociedad. Se recomienda evitar, en lo posible, los gastos en comercios minoristas (O sea emisión de tickets que se emitan con la leyenda “no válido como factura). Se sugiere, que el responsable económico reúna todos los comprobantes que no puedan ser facturados y los recupere mediante un recibo personal, como honorarios.

E) Rendiciones: Las rendiciones económicas, se iniciarán una vez acordada la actividad, con una periodicidad de una semana. Los montos recibidos, deberán ser depositados en la cuenta bancaria de la sociedad, debiendo luego exhibir copia del comprobante y/o número de operación.

F) Auspiciantes: Los organizadores tendrán la posibilidad de generar apoyo económico de empresas o instituciones privadas, siempre que estas no se contrapongan con los intereses de la sociedad, por lo que deberán presentar el nombre del/los auspiciante/s, sus datos fiscales, el presupuesto del auspicio y la forma en que será abonado, recomendando que el total del mismo no se extienda más allá de la fecha del inicio del evento. Pueden obtener becas o medias becas, cuyo valor se fijará en ese momento, en relación al monto aportado. Esta información será emitida a la CD de SAKicaRe a fin de recibir la aprobación.

G) Resultado económico: Se deja expresa constancia que todas las ganancias netas surgidas de la actividad pertenecen a SaKiCaRe, consignando un 20% de las mismas a favor de la Regional, quienes dispondrán de las mismas para la organización de otros eventos.

H)Aquellas Delegaciones que puedan hacerse cargo de los procesos económicos de los eventos científicos, contarán con el apoyo de SAKiCaRe en carácter de “auspicio”.