Comision Directiva

Presidente: Lic. Eduardo Sala
Vicepresidente: Lic. Magdalena Veronesi
Secretaria de Actas: Lic. Graciela Baena
Prosecretaria: Lic. María Eugenia Geraci
Tesorero: Lic. Cristian Benay
Protesorero: Lic. Víctor Stefani
Vocal 1: Lic. Marcelo Alonso
Vocal 2: Lic. Analía Carpe
Vocal 3: Lic. José Gelmetti

HISTORIA DE SAKICARE
Nuestra Sociedad Científica lleva 6 años de gestión, habiendo sido dirigida por 3 Comisiones Directivas incluyendo la actual y nació en el 2010, año en el que 24 Kinesiólogos Referentes de nuestra disciplina se reunieron para fundarla, en el Aula Central del Hospital María Ferrer.
En Mayo del 2010 a las 09:30 horas se constituyó formalmente SAKiCaRe con el labrado del Acta de la Comisión Promotora en una Reunión Plenaria integrada por 32 Kinesiólogos quienes en Asamblea aprobaron nuestro ESTATUTO.

Espiritu de la Sociedad

MISIÓN:
Somos una sociedad legalmente e impositivamente constituida que trabaja promoviendo la formación técnico-profesional y protege al colega en la defensa de sus derechos en el contexto de sus deberes en toda la República Argentina, brindándole formación educativa general y técnica y , informando actualizaciones y haciéndolas accesibles, e integrando a todo colega que desempeñe esta disciplina, procurando toda accesibilidad a la fuente de información, permitiendo que cada profesional tome decisiones responsables y libres en un marco de condiciones laborales y estructurales que permitan
posicionar a los Kinesiólogos en los más elevados estándares de excelencia éticos y de calidad asistencial dentro de la profesión.

VISIÓN:
Resolver con calidad y equidad las necesidades de la totalidad de profesionales Kinesiólogos asociados garantizando el resultado de su actividad técnico-profesional.
Ser referente como Sociedad Científica, a nivel Nacional e Internacional integrando redes acordes y ya existentes, que permiten acciones para el desarrollo y articulación de diferentes proyectos propios a nuestra disciplina, en los ámbitos privados y públicos

ESTRUCTURA DE GOBIERNO:
SAKiCaRe está dirigida por una COMISION DIRECTIVA que renueva sus cargos cada 2 años por un proceso electoral que se celebra en ASAMBLEA, donde todos los socios que están al día con sus cuotas tienen derecho a votar.
Nuestros integrantes de Comisión Directiva, aparte de cumplir las funciones que por ESTATUTO están obligados a llevar adelante, son responsables de SECRETARIAS con el fin de aplicar los mandatos que se determinan y emergen de la misma.
Dichas Secretarias se dividen en Comités con el fin de articular y agilizar orgánicamente las estrategias decididas por Comisión Directiva.
Debido a que SAKiCaRe tiene un horizonte federal y participativo de toda la República Argentina, creo 7 Delegaciones Zonales, respetando la división política y geográfica del País.
Cada Delegación Zonal está dirigida por un Delegado Zonal, quien por Reglamento Interno de la Sociedad tiene la potestad de elegir a los Subdelegados Provinciales que son colegas referentes y muy conocedores de cada realidad provincial.
Todo este cuerpo de Delegados Zonales se renueva por elecciones en Asambleas cada 2 años, es de saber que estas elecciones de Delegados Zonales no coinciden con la elección por año calendario de la Comisión Directiva, con el fin de dar continuidad a cada gestión.